Con el objetivo de facilitar la incorporación al mercado laboral, el Concello de Porriño abrirá en los próximos días la inscripción a nuevas acciones formativas de diversa índole y que cubre la demanda de empresas de diferentes sectores.

La concejala de Empleo, Soledad Girón, anuncia que la actividad formativa, "que es constante", abarca desde un curso de fibra óptica, a otro de CNC para torneros fresadores, "que se realizará teniendo en cuenta la disponibilidad de las empresas que demandan este personal". Además se llevará a cabo un curso de manipulador, dos de alérgenos, uno de motivación, "que también responde a una demanda de empleo" y, en los próximos días se convocará uno nuevo de maquillaje y peluquería, enfocado al campo artístico, aprovechando las instalaciones y materiales específicos de los que dispone el Concello en el Multicentro de Torneiros. Por último, una de las novedades será el curso de drones, para el cual también se abrirá el plazo de inscripción con mucha antelación.

Todas estas acciones formativas están dirigidas a personas mayores de edad, empadronadas en Porriño y anotadas en la oficina de empleo municipal. La participación es gratuita y el plazo de inscripción en las mismas se abrirá el próximo lunes 16 de mayo hasta el 3 de junio.

Por otra parte, Girón indica que "el Concello de Porriño viene de optar a varios talleres convocados por la Xunta de Galicia, uno de ellos para forestal, otra de atención sociosanitaria y dos de albañilería y jardinería".