LOURIÑA

Porriño se viste de "maio"

Siete entidades de la villa del Louro muestran sus obras florales

06.05.2016 | 02:08
Los "maios", ayer, en la plaza de Antonio Palacios. // D.P.

La plaza del Arquitecto Antonio Palacios muestra desde ayer las obras florales para la celebración de la fiesta de los "maios", que han sido realizadas por varias entidades de la localidad. Porriño mantiene viva la tradición de esta fiesta para exaltar la naturaleza y la primavera desde hace varios años. Una lluvia suave recibió la colocación de las obras.

Siete asociaciones culturales, vecinales y parroquiales de Porriño colaboran con el Ayuntamiento en la celebración de la fiesta de los "maios", y ayer instalaron sus obras florales en la Plaza del Arquitecto Antonio Palacios.

El centro Afaga, Centro de Día de Torneiros, Centro de Día Navuxil y Centro Sociocomunitario; CEIP de Atios, CEIP Ribeira y Aceesca.

El Concello quiere mantener viva esta tradición propia de Galicia y que es propia de la primavera, según destacó la alcaldesa y responsable de Cultura, Eva García de la Torre.

"Los maios se han hecho un hueco muy importante en las tradiciones de Porriño después de su recuperación y debemos mantener vivo el espíritu más tradicional", indicó la regidora.

El mal tiempo hizo cambiar de ubicación el encuentro de cantareiras y cantareiros de Porriño, que tuvo lugar finalmente en el Centro Cultural.

Los "maios" llevan a Porriño otra serie de actividades organizadas por diversas entidades a lo largo del mes, como la actuación de las Cantareiras Fonteliño e Pandereteiras Cheira a Ghato en la Praza de San Sebastián mañana sábado, a las 23.00 horas, o la fiesta dos cachos, el domingo a partir de las doce de la mañana.

Del 12 al 15 de mayo también esta prevista la feria del libro de Porriño en la calle peatonal Ramón González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine