REDONDELA

Redondela pone en marcha un proyecto para conocer las necesidades del sector juvenil

El plan permitirá desarrollar actividades y políticas de dinamización de este colectivo

26.04.2016 | 02:21

El concejal de Xuventude de Redondela, Julio Mougán, junto con el alcalde, Javier Bas, presentaron a los grupos de la oposición un ambicioso proyecto para convertir a Redondela en un referente en el ámbito de las políticas de dinamización y atención juvenil.

El denominado Plan Estratéxico Municipal de Dinamización Xuvenil, que se pondrá en marcha este año, se trata de un marco estable de actuación a largo plazo, con el objetivo de hacer frente a las particulares necesidades, demandas e inquietudes de la población juvenil. Para ello se partirá de una diagnosis de la realidad actual de este colectivo en el municipio mediante diferentes métodos y estudios para conocer las demandas y necesidades concretas de los jóvenes. Se pretende obtener amplios resultados en diferentes aspectos como pueden ser la autonomía de los jóvenes, fomentar la participación juvenil en diversos ámbitos de la sociedad, promover los hábitos saludables, la formación integral, entre otros.

Las actuaciones dependerán de los resultados de la evaluación y de las aportaciones, pero podrían ir desde Escolas de Pais e Nais, talleres sobre igualdad y hábitos saludables, jornadas de Networking, charlas o programas de actividades deportivas vinculadas al medio natural y deportes alternativos en espacios urbanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine