ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros
CONDADO PARADANTA

Las mejoras en los centros de educación de Ponteareas superarán los 480.000 euros

La Consellería de Educación y el Concello preparan un convenio para las inversiones - El Ayuntamiento aportará 225.000 euros

26.04.2016 | 02:21
César Pérez Ares y el alcalde de Ponteareas, entre otros. // D.P.

La Consellería de Educación y el Ayuntamiento de Ponteareas acordaron realizar una serie de obras, que se plasamarán en un convenio que se firmará en las próximas semanas. El importe total de las obras de mejora a realizar, en nuevas inversiones y pequeñas obras de mantenimiento, superará los 480.000 euros, de los que 255.000 son aportados por la Consellería, mientras que y el importe restante, 225.000 euros por el Ayuntamiento. Estas actuaciones se iniciarán una vez finalice el presente curso escolar.

El alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, y la concejal de Ensino, Cristina Fernández se reunieron en Pontevedra con el responsable de la Delegación Territorial de la Consellería de Educación Cultura y Ordenación Universitaria, César Pérez Ares; y la Inspectora de Educación de la Xunta en Ponteareas, Teresa Fournol, para tratar las vías de colaboración entre el Ayuntamiento de Ponteareas y la Consellería para mejorar las instalaciones de los colegios públicos del Ayuntamiento.

Entre las obras más importantes a cargo de la Consellería figuran el aula de automoción del IES Pedra de Agua, gravemente afectada la causa del incendio ocurrido el pasado mes de noviembre de 2015. Por su parte el Ayuntamiento llevará a cabo a cubrición de la pista polideportiva del CEIP Fermín Bouza Brey.

Las cantidades aportadas por la Consellería también servirán para reformar la cubierta en el patio y vestuarios del CEIP Santiago de Oliveira, además de para otro tipo de mejoras en el CEIP Nuestra Señora de los Remedios, en el CEIP Feliciano Barrera y en el CEIP Maestro Ramiro Sabell Mosquera. A su vez, el Ayuntamiento acometerá diversas obras en los Colegios de Educación Infantil y Primaria.

Según explicó el alcalde ponteareano, el encuentro, que transcurrió en un clima de diálogo y entendimiento, también permitió que los miembros del gobierno ponteareano hubiesen trasladado al Jefe Territorial de Educación las necesidades de los centros escolares de Ponteareas que es necesario acometer en los próximos cursos para resolver las necesidades que tiene un ayuntamiento que cuenta con casi 4.500 escolares y, al mismo tiempo, con algunas instalaciones muy deterioradas.

La concejal de Ensino, Cristina Fernández, también hizo hincapié en la importancia de implantar más grupos de Educación para Adultos, más ciclos formativos y nuevas lenguas en la Escuela Oficial de Idiomas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine