BAIXO MIÑO

Jóvenes voluntarios de Tui llenan un furgón con ropa y comida para refugiados

La recaudación de Noxenta Realidade viajará hasta el campamento de Idomeni

23.04.2016 | 02:11
Jóvenes de Noxenta Realidade, junto al cargamento. // N.R. / J.V.

El voluntariado se cuela en las aulas. Un total de quince chicos y chicas de los IES San Paio y Francisco Pérez Tizón de Tui han conseguido reunir 2.500 piezas de ropa, mantas, zapatos, kilos de comida, jabones caseros y algunos medicamentos, dentro de su proyecto Noxenta Realidade, que tiene como objetivo la ayuda a los refugiados.

La entrega a la asociación A Nosa Xente de Vigo ya ha culminado, con destino al campamento de refugiados de Idomeni en Grecia.

La idea puesta en marcha por los jóvenes ha tenido una gran acogida y respuesta. Habían planificado realizar la recogida sólo el pasado fin de semana, pero al final ampliaron el trabajo al lunes y martes pasados.

Están sumamente agradecidos a la asociación de vecinos de Remuiños, que les cedió las instalaciones para almacenar y embalar todo lo donado. Belén Martínez y Xosé Bernárdez, padres de una de las jóvenes, hicieron dos viajes con el maletero lleno de cajas. Al ver que era muy difícil culminar el traslado de lo recogido, acudieron al Concello de Tui, donde el concejal Laureano Alonso les ayudó a solicitar una furgoneta con la que pudieron terminar el trabajo, para que llegue a su destino.

La experiencia ha sido tan gratificante que no descartan organizar una próxima recogida de medicamentos y comida. También piensan en un concierto benéfico, en este caso destinado a recaudar fondos para la asociación protectora de animales Sen Fronteiras de Tui.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine