CONDADO PARADANTA

La Fiesta de la Lamprea prepara más de 2.000 raciones para servir en Arbomostra

Podrá degustarse hoy y mañana a 8 euros -Vinos de nueve bodegas del Condado, productos agroindustriales y de artesanía ocupan los más de cuarenta puestos de la feria multisectorial

23.04.2016 | 02:12
El director xeral de Medio Rural, Miguel Dubois, y el alcalde de Arbo, Horacio Gil, en la inauguración de Arbomostra, uno de los atractivos de la Fiesta de la Lamprea. // A. Hernández

Gastronomía, vinos, música y las últimas novedades del sector agroindustrial componen la oferta para este fin de semana en Arbo. La localidad fronteriza celebra la LVI Festa da Lamprea, declarada este año de Interés Turístico Nacional, conjuntamente con la XXII Arbomostra, una feria multisectorial recuperada en 2015 luego de un parón de tres años. Una carpa instalada en el recinto del colegio público Antonio Carpintero de Arbo acoge, desde ayer por la tarde, más de 40 puestos en los que además de degustación de lamprea, se ofrecen los vinos tintos, blancos y espumosos del Condado de la Denominación de Origen Rías Baixas y todo tipo de productos relacionados con el sector agroindustrial y la artesanía.

Entre 2.000 y 2.500 raciones de lamprea son las que estiman despachar en el stand de lamprea. Este pez podrá degustarse en diferentes preparaciones, así, aunque especialidad estrella es a la bordalesa o al estilo Arbo, también habrá lamprea en empanada, a la brasa, asada o rellena. El precio de la ración es de 8 euros y se servirá a lo largo de toda la jornada de manera ininterrumpida, en el horario de Arbomostra, de 11.00 a 23.00 horas hoy y de 11.00 a 21.00 horas mañana domingo. Y para acompañar el plato de lamprea estarán los mejores vinos de la zona, con la presencia de nueve bodegas, siete de ellas de Arbo.

Los visitantes de Arbo también podrán degustar lamprea en la más de un decena de establecimientos -que es la forma típica de esta fiesta- y los precios habituales de este pez ciclóstomo.

En Arbomostra, además de manera complementaria están los puestos relacionados con el sector agroindustrial en el que se ofrecen productos muy variados, desde fitosanitarios a todo tipo de maquinaria agrícola y artículos de artesanía como cestos y zuecos. Tampoco faltarán puestos de alimentación como embutidos. Otro de los atractivos para los visitantes es la posibilidad de observar de cerca lampreas vivas, que se encuentran en un acuario instalado para la ocasión.

La música será la otra gran protagonista de la fiesta. Habrá pasacalles y actuaciones de bandas y charangas durante todo el día, destacando las verbenas nocturnas con orquestas y los conciertos de Miguel Sucasas Jazz Quartet hoy a las 21.00 horas y de Lucía Pérez mañana a las 22.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine