La caída de cuatro árboles de gran tamaño mantiene bloqueado un camino en la zona de Río Frío desde hace más de dos meses. Se trata de un sendero peatonal en la zona alta de este barrio de Chapela que une el Camino de Tarabelo con la Senda de Auga, un vial muy transitado sobre todo los fines de semana, ya que se trata de una ruta de senderismo que discurre por la antigua canalización de la traída de agua desde el embalse de Eiras hasta Vigo.

Los árboles, unos pinos de gran tamaño, se encuentran atravesados en el trazado del camino desde los temporales de principios de febrero por lo que impiden el tránsito de peatones. Los afectados comunicaron el problema al Concello, aunque no se pudieron retirar debido al difícil acceso para la maquinaria. Sin embargo, los vecinos piden que, por lo menos, se corten los troncos de forma manual para despejar el camino.

Desde la Asociación de Vecinos de Chapela consideran que no hay excusas para mantener tanto tiempo cerrado el vial por unos troncos, por lo que solicitan que se proceda cuanto antes a su retirada. "Si el Ayuntamiento carece de la maquinaria necesaria, que encarguen la actuación, pero no se puede permitir que el camino permanezca más tiempo bloqueado", afirma la presidenta del colectivo Ángeles Méndez. Además denuncia el "abandono sistemático" de este barrio, y pone como ejemplo un muro junto a la carretera desprendido hace más de cinco años y que todavía esperan por su reposición. "Lo pedimos varias veces pero no lo arreglan, y lo mismo para con la limpieza viaria, ya que son los vecinos los que se encargan de retirar la maleza ante la falta de mantenimiento por parte del Concello".

Por otra parte, los vecinos del barrio de Cidadelle, también en Chapela, demandan que se proceda a desbrozar el Camino Antiguo de San Vicente de Trasmañó, que se encuentra intransitable desde hace años por la maleza. Este sendero une la Avenida de Redondela desde la zona de la fuente de Fraga con la traída de aguas y Trasmañó. Los residentes aseguran que se encuentra completamente cerrado por la vegetación, por lo que no se puede acceder.