Los hosteleros de Ponteareas no organizarán este año su particular Feria de Abril, que llevaban cuatro años celebrando, coincidiendo en el calendario con la feria andaluza, y no lo harán por falta de apoyo económico del Concello de Ponteareas.

"Sabemos que no es una fiesta típica de aquí, que es de Andalucía pero con ella conseguíamos darle ambiente al pueblo y a los locales, con gente vestida de flamenco y consumiendo productos típicos de allí, pero sin ayuda para el sonido y las actuaciones no podemos", dice el presidente de la Asociación de Hostelería do Condado, Isidoro Pino, quien se queja de un descenso de las aportaciones del Concello para ayudarles a organizar eventos en la localidad. "Para el Festival de Jazz este gobierno solo colaboró con nosotros con 1.800 euros, frente a los 5.400 euros que nos había dado la anterior corporación, y así con todos los eventos, en carnavales ni siquiera hubo premios económicos para las comparsas", apunta Pino.

Por su parte, el concejal de Comercio y Hostelería, Mario Lago, explica que "el presupuesto de la Concejalía de Comercio es limitado y por eso priorizaremos los gastos en aquellos eventos que repercutan en un verdadero beneficio para el conjunto de los comerciantes y hosteleros de la villa, no para una minoría que pide apoyo económico".

El edil anuncia que desde el gobierno "apoyaremos eventos como Rock na Rúa, organizado durante el mes de junio, y cuya celebración garantiza que el público asistente pueda conocer muchos más locales del casco urbano y durante más días".