G. Porto | Mos

Laura Morales acaba de cumplir los 15 años, pero ya ha llegado muy alto como violinista. Desde hace un año se codea con los mejores intérpretes de Galicia en la Xove Orquestra Sinfónica de la que es miembro activo y participó en varios conciertos bajo la dirección del maestro italiano Alberto Zedda. La edad de entrada en esta formación está fijada en los 16 años, pero Laura fue admitida tras superar las pruebas de forma extraordinaria. En el Conservatorio también lleva un adelanto de dos años.

El Concello de Mos le transmitió todo el apoyo, ayer por la tarde, de la mano de la concejala de Cultura, Sara Cebreiro, en una carrera brillante, desde que tan solo tenía 5 años.

La intención de esta joven, vecina de la parroquia mosense de Torroso, es profesionalizarse en el mundo de la música estudiando en el extranjero el próximo año. Así se lo explicó a Sara Cebreiro, indicando que este es su principal y más inmediato objetivo académico.

Según la edil de Cultura "es por ello que el Ayuntamiento de Mos le ofrece su apoyo y reconocimiento, por ser una precoz promesa de la música y un ejemplo a seguir por la juventud mosense, dados su capacidad de esfuerzo, superación, trabajo y fuerza de voluntad".

Nacida el 4 de abril de 2001 en una familia de músicos, Laura Morales Rejas es la mayor de cuatro hermanos. Comienza sus estudios musicales a la edad de 5 años en la Escuela Municipal de Música de Mos en Torroso. Allí recibe sus primeras lecciones de violín. A La edad de 9 años accede al Conservatorio Profesional de Música de Vigo, donde recibe clases de Marcos Escobar.

A los 11 años ingresa en el personal de la Orquesta Xove 430 de Vigo, actividad que compatibiliza en la actualidad con la Orquesta del Conservatorio Profesional Senior de Vigo, donde cursa sus estudios musicales. En esta segunda orquesta tocó de solista el Concierto de Bach en la menor a la edad de 12 años. Ese mismo año fue preseleccionada en el Concurso de Peregrinos Musicales de Santiago de Compostela.

En la actualidad, cursa quinto curso de grado profesional, al tiempo que tercero de la ESO, y asiste regularmente a clases con el violinista, profesor de la Escuela de Altos Estudios Musicales y miembro de Orquesta Filarmonía de Santiago de Compostela, Gregori Nedobora, y con la profesora Fumika Yamamura, miembro de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Realizó cursos de interpretación violinistísica con Nicolás Ortiz, Diana Tischenko y Evelio Tieles en calidad de activa.

"Y además Laura tiene un expediente brillante, tanto en el Conservatorio como en el IES de Mos", afirma Sara Cebreiro.