VAL MIÑOR

La bandera republicana ondeará en el Concello de Gondomar el día 14 a propuesta de CABE

Nuria Lameiro pide disculpas por sus declaraciones sobre el curso de mecánica para mujeres

09.04.2016 | 01:48
Nuria Lameiro. // José Lores

"Non será por gusto do alcalde", como el propio Paco Ferreira dijo durante el pleno la noche del jueves, sino por mandato de la Corporación. La bandera tricolor republicana ondeará en la fachada de la casa consistorial de Gondomar tras aprobarse una propuesta de CABE para conmemorar el 85 aniversario de la proclamación de la II República, que logró el apoyo de Manifesto Miñor, grupo integrante del bipartito que se desmarcó de sus socios de gobierno socialistas en la votación.

Los seis apoyos de las dos formaciones de unidad popular dieron luz verde a la moción defendida por Josué Villar, frente al rechazo de los cuatro del PP y las cuatro abstenciones del PSOE y tres de IxG. Los socialistas se mostraron neutrales a la hora de votar, pese a manifestar el regidor su oposición a enarbolar la enseña en un edificio público ante la posibilidad de cometer una irregularidad.

La sesión plenaria, que terminó en torno a la una y media de la madrugada, sirvió a la concejala de Igualdade, Nuria Lameiro, para pedir disculpas por sus declaraciones acerca del curso de mecánica básica. Un mes después de manifestar que las clases se habían organizado "con la idea de que ellas sean capaces de cambiar el neumático por sí mismas sin necesidad de tener que echar mano del móvil para solicitar auxilio al marido, hermano o hijo"-entre otras frases consideradas "machistas e inadmisibles" por parte de toda la oposición-,la edil compareció a petición de la concejala del PP Patricia Durán. Admitía así las frases contenidas en un comunicado de prensa oficial y contradecía al alcalde, quien las había atribuido a "un erro de comunicación" y había asegurado que su compañera "xamais" las había pronunciado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine