BAIXO MIÑO

Salceda costeará el material para reconstruir la areola en pacientes de cáncer de mama

El colectivo AMEPO realiza gratis el proceso

08.04.2016 | 02:00

El Concello de Salceda de Caselas, a través de las concejalías de Benestar Social y Sanidade que dirigen Teresa Pérez y Loli Castiñeira, se implica en la iniciativa denominada "Areola solidaria", que impulsa la Asociación de Micropigmentación Estética, Paramédica e Oncolóxica (AMEPO) para concienciar a la población y a los organismos sanitarios públicos de la importancia de la micropigmentación en las pacientes que sufrieron cáncer de mama.

La reconstrucción de la areola tiene un coste de 600 euros. Desde AMEPO se realiza de forma gratuita y el Concello de Salceda asumirá el coste del material necesario para llevarla a cabo. La técnica a emplear se denomina "hiperrealismo" y crea una areola con pezón en tres dimensiones. Menchu Carpente, técnica especialista en micropigmentación paramédica y oncológica, con consulta en Salceda de Caselas, será quien lleve a cabo los procesos de reconstrucción. Las beneficiarias del programa serán mujeres con situaciones económicas que no les permitan costearse el servicio con sus propios medios. Las vecinas del municipio que deseen acogerse a esta iniciativa pueden informarse de los trámites a seguir en las concejalías de Benestar Social e Sanidade.

Loli Castiñeira indica que "lamentablemente el sistema sanitario público no cubre esta reconstrucción tan importante para la autoestima de las mujeres. Iniciativas como las de AMEPO, en este caso a través de la vecina Menchu Carpente, encontrarán siempre apoyo en el Concello". Tere Pérez señala que "es fundamental que las mujeres que pasan por este trance puedan cerrar este capítulo tan doloroso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine