Tui recupera la Festa do Meixón

Después de 10 años la localidad fronteriza recupera esta celebración donde la angula es protagonista

03.04.2016 | 14:59
Asistentes a la fiesta disfrutando de su comida. // Eva González

Una década después Tui recupera la Festa do Meixón, una celebración culinaria que exalta un producto tal lujoso como la angula. Más de 200 kilos de este alimento comenzaron a servirse pasado el mediodía para deleite de los asistentes. Eran las 12:30 horas cuando se empezaba a oler el primer sofrito y a las 13:30h la carpa, situada en el Paseo da Corredoira, estaba llena. La Banda de Música Popular de Tui se encargó de llamar a los asistentes al interior del recinto además de espantar a la lluvia.

Por 40 euros los asistentes pudieron degustar una ración de angulas, pan cedido por un panadero de Ribadelouro y vino Alvariño donado por bodegas de la Denominación de Origen.

En los fogones los protagonistas fueron cocineros y voluntarios encargados de elaborar las angulas según la receta tradicional. Mercedes Lomba de Don Sancho fue una de las encargadas de preparar el producto, junto a otra cocinera, esta de las veteranas, Nieves Silva, de Cruceiro do Monte. Nieves lleva más de 30 años participando en la fiesta. El equipo de cocineros lo completaron Julián Ramírez de Jaqueyvi y María Domingos de Novo Cabalo Furado.

El primer afortunado el probar las angulas de la Festa do Meixón fue Quique Parcero, vecino de Vigo y asiduo de la fiesta. Y hasta a partir de él, decenas de asistentes se rindieron al sabor de este producto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine