CONDADO PARADANTA

El periodista deportivo de TVE Roi Groba será el pregonero del Corpus Christi

Su padre es natural de Guláns y su madre de Xinzo -Nació en Madrid y tiene 35 años

31.03.2016 | 02:13

"Un comunicador con mucho talento, nuevo y con formidable proyección dentro de uno de los canales televisivos de referencia en el campo internacional, que seguro nos ayudará a seguir llevando el Corpus a aquellos lugares donde aún no sea tan conocido", aseguraba ayer, Xosé Represas, alcalde de Ponteareas, refiriéndose al periodista Roi Groba, que será el pregonero de las Fiestas del Corpus Christi 2016.

La junta de gobierno local aprobó por unanimidad la designación de este ponteareano como encargado de inaugurar la mayor festividad de la villa del Tea.

Roi Groba es actualmente presentador de la sección deportiva en los informativos matinales de TVE y a sus 35 años cuenta con una larga trayectoria profesional en el ente público.

Según afirma el propio Groba, su vínculo con Ponteareas "viene por la sangre y por lo sentimental". Toda su familia proviene de la villa del Corpus, su padre, Manuel, es natural de Guláns y su abuelo paterno era Alfredo "da Almuíña", gaiteiro muy recordado en la parroquia. Su madre, Maricarmen, es de Xinzo, hija de Manolo "do Rochiña", guarda forestal de la zona.

"Mi padre se fue a trabajar a Madrid antes de que yo naciera, así que yo soy, como se suele decir, hijo de la emigración. Pero a pesar de la distancia física, toda mi vida me sentí muy ceca de Xinzo, Guláns, Ponteareas y sus gentes. Nuestra casa en Madrid fue siempre un pequeño reducto ponteareano, donde siempre se habló en gallego y donde las costumbres, celebraciones e idiosincrasia siempre fueron las de aquí", asegura Groba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine