El Concello de Nigrán remodelará este verano una de sus principales arterias. Se trata de la calle Reverendo José María Pérez Alonso, que conecta el centro urbano con el barrio de O Ceán, donde se ubican la biblioteca municipal y la iglesia de San Félix. El gobierno municipal destinará 141.013,18 euros a las obras, una partida procedente de los fondos otorgados por la Diputación de Pontevedra para este año.

El vial, uno de los más deteriorados del entramado urbano nigranense, será reparado a lo largo de un kilómetro. Los trabajos consistirán en levantar las actuales aceras y adaptarlas a la normativa de accesibilidad, además de reponer el pavimento de la calzada, además de dotarlo de medidas de seguridad vial. "Con estes arranxos conseguiremos suprimir barreiras físicas e favoreceremos a convivencia veciñal convertindo unha rúa en mal estado nun espazo para o disfrute dos cidadáns", explicó ayer el alcalde, Juan González. Y es que tanto los espacios reservados a la circulación de vehículos como a los viandantes presentan numerosos baches y deficiencias.

El proyecto, aprobado por la junta de gobierno el pasado día 7, servirá asimismo para reparar y reemplazar, según sea necesario, las conducciones de aguas pluviales y saneamiento.

Tras publicar el Boletín Oficial de la Provincia el anuncio de la licitación de las obras el pasado día 17, las empresas que deseen participar en el concurso público tienen 26 días para presentar sus ofertas. Pueden hacerlo en el registro municipal, o bien por correo ordinario, justificando la fecha de imposición del envío a través de fax o telegrama.

Una vez contratadas, las obras tendrán un plazo de ejecución de 3 meses, por lo que podrían desarrollarse a lo largo de toda la temporada estival.

"Con esta intervención, Nigrán rematará o ano 2016 cun novo vial accesible e en perfectas condicións no centro do municipio. Sabemos que aínda queda moito por facer, pero seguiremos tentando convertir este concello nun lugar de convivencia con prioridade para os peóns e con zonas seguras tanto para eles como para os conductores", añade el regidor.