CONDADO PARADANTA

El PSOE critica el levantamiento de reparos en A Cañiza tras un pleno sin el alcalde

Las facturas objetadas por la Intervención suponen más de 215.000 euros

24.03.2016 | 02:19

El PSdeG-PSOE de A Cañiza criticó ayer, a través de un comunicado de prensa, el levantamiento de reparos a facturas por más de 215.000 euros, en un pleno presidido por la teniente de alcalde, Ana Cerviño.

Según explicó el portavoz socialista, Luis Piña el punto fue "delicado" porque se trataba de la "aprobación del dictamen sobre el levantamiento del reparo de la Intervención Municipal en relación a la aprobación de varias facturas".

Así, explica Piña que la Intervención municipal había emitido un "Informe de Reparo" sobre una serie de facturas de obras y suministros para las que no existía dotación presupuestaria, ni en el 2015 (año a lo que pertenecen las facturas) ni en el 2016. El montante total de las facturas asciende a 215.084,52 euros.

La Intervención Municipal pone reparo, y se manifestó en desacuerdo a la aprobación de estas facturas, por la inexistencia de crédito para su pago, con carácter general. "Pero además pone reparo particular a una factura por considerar que las actuaciones facturadas quedan fuera de las competencias del Ayuntamiento", advierte el PSOE. Y a otra, de casi 40.000 euros, correspondiente a la programación de eventos musicales en el Ayuntamiento de A Cañiza con motivo de la Fiesta del Jamón 2015, "que por su importe tendría que ser tramitado por otro procedimiento y no como un contrato menor, que es como se hizo, omitiéndose trámites esenciales en la realización del gasto".

Miguel Domínguez, en el escrito de su propuesta, argumenta que las facturas corresponden a "obras y suministros de servicios municipales esenciales" que no podían esperar, y propone levantar el reparo, autorizar y disponer el gasto, y reconocer el deber derivado de la aprobación de las facturas y ordenar el pago de las mismas.

El PSOE acusa al alcalde de "frivolidad" a la hora de gastar el dinero de los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine