CONDADO PARADANTA

El hombre que prefería el acuerdo

24.03.2016 | 02:19

La comarca del Condado se quedó sin uno de sus abogados más conocidos; Manuel Iglesias Suárez "Maceda".

Hijo de un comerciante local y Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, fundó su bufete en 1965 y su éxito se extendió por toda la comarca en los años setenta y ochenta, por su tenacidad, aunque su máxima era la de "lograr un mal acuerdo antes que un pleito". Así convencía a muchos de sus clientes para no litigar promoviendo acuerdos extrajudiciales.

Gran conversador, era una persona con un sentido del humor muy afinado y no era difícil encontrarse con él y que hiciese una narración personal de los acontecimientos de la villa, con su retranca particular.

Aunque le gustaba la política, no tuvo suerte cuando en 1982 fue número 3 al Parlamento por la UCD; ya el partido estaba defenestrado.

Tras su jubilación, vio con orgullo cómo su despacho en Ponteareas crecía de la mano de su hijo Manuel Iglesias Fernández y con un gran equipo y oficinas en Vigo, Madrid, Pontevedra y Portugal, lo que hoy es IBM abogados.

*Abogado de IBM

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine