BAIXO MIÑO

El PP y el PSOE tumban la aprobación inicial del Plan Xeral de Salceda de Caselas

Sus votos mayoritarios desestimaron el documento

18.03.2016 | 02:35

La tramitación del Plan Xeral de Ordenación de Salceda de Caselas tuvo ayer su mayor varapalo con los votos en contra mayoritarios del Partido Popular que encabeza Santiago Rodríguez Davila y del PSOE que lidera Verónica Tourón. Ambos partidos hicieron caso omiso a la petición del alcalde Marcos Besada, de Movemento Salceda, que pidió su apoyo para no "matar el futuro de Salceda".

El regidor mantiene que con la nueva Lei do Solo que entrará en vigor, sin tener esa aprobación inicial, todo el trabajo hecho hasta ahora será en vano y se corre el riesgo de que la empresa redactora rescinda el contrato, al no estar contemplada la adaptación a esa nueva Lei.

Tras dos horas de intenso debate seguido por numeroso público, se confirmaba el rechazo de PP y PSOE al documento, una postura que ya dejó clara previamente Tourón, pues no se han incorporado ninguna de las sugerencias aportadas por vecinos en el periodo de exposición que se abrió semanas atrás, una opinión que coincide con la de Rodríguez Davila.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine