REDONDELA

La Asociación de Ambulantes propone unas normas "antimafia" en los mercadillos

Quieren que se obligue a mostrar en el puesto la licencia municipal

15.03.2016 | 02:23

La Asociación Galega de Ambulantes e Autónomos de Galicia ha entregado al Concello de Redondela una serie de propuestas para incluir unas modificaciones "antimafias" en las ordenanzas reguladoras de la venta ambulante y las ferias municipales.

Entre los distintos puntos destacan que cada empresa solicitante solo puedan instalar un puesto en los mercadillos y con una superficie no exceda de los doce metros lineales y tres metros y medio de fondo. Además se respetarán los derechos de los ambulantes actuales que cumplan con los requisitos de renovación anual.

En la propuesta también establecen que los titulares del puesto y las personas habilitadas para la venta deben cotizar a la Seguridad Social por lo menos por las horas de celebración del mercadillo.

Además piden que se obligue a los vendedores ambulantes a mostrar en un lugar visible del puesto las licencias municipales y los que no la muestren, que sean obligados a cerrar. Además cada titular debería disponer de un seguro de responsabilidad civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine