El grupo municipal del PSOE de Redondela expresa su oposición al traslado de las oficinas de Servizos Sociais al Multiusos de A Xunqueira y considera que la ubicación idónea y que reúne todos los requisitos necesarios de accesibilidad, privacidad y espacio para este departamento sería el edificio de A Marisma. Este inmueble, en el que se encuentran las oficinas de la Policía Nacional y la Local, cuenta con una amplia superficie vacía.

La edil socialista Digna Rivas considera "absolutamente innecesario" el gasto de 50.000 euros para adaptar el Multiusos a su nueva función, y considera un "grave error" el separar físicamente dos departamentos como Servizos Sociais e Igualdade, "cuando la realidad es que estas dos áreas necesitan trabajar de forma conjunta en muchos casos".

Otro de los argumentos que esgrime Rivas para oponerse al traslado es que en el Multiusos, al tratarse de un edificio de uso cultural, con un auditorio, salas de exposiciones y la biblioteca municipal, "no se garantiza la privacidad de los usuarios".

Además el Multiusos, tras la cesión de la Xunta, "está pendiente del arreglo por las filtraciones que sufrió así como de la dotación del Plan de Emerxencias de la instalación pública.