VAL MIÑOR

La Xunta invertirá 122.000 euros en el proyecto para acabar con las riadas en Viladesuso

La gasolinera retirará el lavado que obstaculiza el cauce y queda pendiente el galpón contiguo

02.03.2016 | 01:24
La crecida río Seco arrasó la N.552 y la gasolinera varias veces. // P.L.

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda destinará 122.000 euros al proyecto definitivo para poner fin a los torrentes que han arrasado en varias ocasiones la carretera N-552 y la gasolinera de Viladesuso, en Oia. El delegado de la Xunta en Vigo, José Manuel Cores Tourís, y el jefe territorial del departamento, José Luis Díez, presentaron ayer a la alcaldesa, Cristina Correa, las obras, previstas en verano.

La solución a los desbordamientos del río Seco será posible tras comprometerse los propietarios de la estación de servicio a retirar el tren de lavado que obstaculizaba la desembocadura del cauce, explicó Cores. Queda pendiente un acuerdo del Concello con los dueños del galpón y el muro próximos para su derribo.

El proyecto incluye una renovación del drenaje transversal provisional y la instalación de un marco de 2,5 por 1,5 metros a lo largo de 24 metros de cauce, además de un canal abierto de 50 metros de longitud que llevará el río al mar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine