CONDADO PARADANTA

Mondariz y Balneario, dispuestos a compartir el servicio de orientador laboral

Solicitan una subvención conjunta a la Xunta

01.03.2016 | 02:49

Comparten guardería, depuradora y punto limpio y estarían dispuestos a compartir también el servicio de orientador laboral. El Concello de Mondariz y el de Mondariz Balneario han firmado un convenio de colaboración para solicitar una subvención de la Xunta que les permita poner en marcha un servicio de orientación y prospección de empleo común. Ambos entienden la necesidad de compartir servicios para "una gestión más eficaz de los recursos públicos ahorrando costes".

Lo demandan con la intención de que los vecinos mejoren su capacidad de encontrar empleo y que sierva de guía a las actividades emprendedoras que se quieran establecer en la zona.

Tanto el alcalde de Mondariz, Xoán Carlos Montes Bugarín, como el regidor de Mondariz Balneario, José Antonio Lorenzo, entienden que, ante la situación socio económica actual, es necesario incrementar la empleabilidad de sus vecinos. Mondariz registra 531 desempleados y Mondariz Balneario suma 43.

Sin desplazarse

Este servicio evitaría a los vecinos de ambos municipios desplazamientos a Ponteareas, que según ambos regidores, dispone del servicio de orientación laboral más próximo. "Lo que supone un claro inconveniente, no sólo por la distancia, sino por el limitado servicio público de transporte que une a Mondariz y Mondariz Balneario con Ponteareas", recuerdan en un comunicado.

Ambos regidores consideran que la proximidad geográfica de ambos municipios es idónea para hacer viable este servicio compartido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine