VAL MIÑOR

Polémica en Nigrán al requerir el Concello la devolución de ayudas a colectivos

El PP acusa al gobierno de "maltratarlos" y el alcalde explica que no habían justificado las subvenciones

28.02.2016 | 03:21

El grupo municipal del PP de Nigrán critica al gobierno socialista por reclamar a varios colectivos sociales la devolución de ayudas públicas ya abonadas. Su portavoz, Alberto Valverde, considera que el Concello los "maltrata" y asegura que incluso les ha exigido intereses sobre las cantidades percibidas. El alcalde, Juan González, admite los requerimientos y los defiende porque, según recalca, los beneficiarios no han justificado debidamente las subvenciones. "Son procedementos administrativos que hai que cumprir porque así o establece a normativa", explica.

Valverde acusa al equipo de González de obstaculizar el acceso a las ayudas a estos colectivos, "cuyas directivas están formadas por personas que se implican en labores sociales, culturales y deportivas sin ser profesionales". Asegura que durante su gobierno "se colaboraba con ellos y se les advertía de que cumplieran los requisitos necesarios, pero el gobierno socialista ha optado por abandonar los departamentos de Cultura y Participación Veciñal, mientras que el alcalde está más tiempo en la Diputación, que es donde cobra por su dedicación".

El popular exige al regidor que explique si ha actuado de forma igualitaria con todos los colectivos o no.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine