El Concello de Mos subastará una nueva parcela en la zona de Monte Faquiña, puntuando la generación de empleo entre las empresas que quieran hacerse con la misma.

La nueva subasta, será llevada a pleno el próximo día 29 para el inicio del expediente y aprobación de los pliegos económico-administrativos para la adjudicación -por concurso- y regulación del derecho de superficie, según explicaron ayer la alcaldesa, Nidia Arévalo, y el concejal de Patrimonio, Camilo Augusto.

Esta parcela se encuentra en la calle Costa Faquiña, una de las perpendiculares a la Avda. de Aeropuerto, y anteriormente ubicó la empresa Diquel.

Explica Arévalo, que se trata de una parcela urbana "sita en el monte Faquiña, con forma rectangular y con una superficie de nueve mil quinientos catorce metros cuadrados (9.514 m2)". Es de uso industrial y linda al norte con el monte en mano común de Tameiga; al oeste, con la Rúa Costa Faquiña y por el sur y este, también con el monte en mano común de Tameiga.

Añade que la edificabilidad atribuible de esta parcela en metros cuadrados es de 11.099 de la cual resta por ejecutar el 47,78% igual a 19.873 metros cúbicos.

Los usos que la empresa adjudicataria le podrá dar la esta parcela son vivienda para guardería exclusivamente (una por industria), garaje-aparcamiento, artesanía, comercio, oficinas, gasolineras y hostelería en general al servicio de una carretera y no situados a más de 50 metros de la línea de edificación de la misma.

La altura máxima de edificación en la parcela será de tres plantas o diez metros.

Se establece como precio mínimo, o tipo para la adjudicación del contrato, el importe de 11.100 euros de renta anual y una duración de cincuenta años.

El adjudicatario deberá de contratar el número de trabajadores que señale en su oferta, procurando dar preferencia a los vecinos empadronados en el Ayuntamiento.

El concello destaca que el número mínimo de trabajadores con que ha de contar la empresa desde el momento mismo del inicio de su actividad en la parcela es de cinco.

"Además deberá de cumplir la totalidad de los deberes legalmente impuestos por la legislación vigente en materia laboral, incluida la de prevención de riesgos".

El expediente de contratación será adjudicado mediante procedimiento abierto, a la oferta económicamente más ventajosa conforme a una pluralidad de criterios.

Podrán optar las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, que no se encuentren incursas en las prohibiciones e incompatibilidades para contratar.