VAL MIÑOR

Baiona elige como mejores deportistas del año a Omar Rodríguez y Josefa Freire

El Trail Serra da Groba, el Erizana CF y Deportes Gol, entre los premiados en la gala

21.02.2016 | 02:43
Foto de familia de premiados y organizadores, anoche, en la Gala do Deporte celebrada en el auditorio V Centenario de Baiona. // Valmiñortv.com

Omar Rodríguez, especialista en lucha olímpica, y la atleta Josefa Freire se alzaron ayer con el título de mejores deportistas del año 2015, en categoría masculina y femenina, durante la V Gala do Deporte de Baiona, que se celebró a última hora de la tarde en el auditorio municipal V Centenario.

Alrededor de sesenta deportistas, instituciones y entidades optaban a los premios, aunque solo 22 acudieron ayer a la entrega de los galardones como candidatos.

Como mejor deportista de base masculino volvió a repetir Diego Otero, del Club de Loita Sabarís, que ya obtuvo la misma distinción el año pasado. En categoría femenina, se impuso a sus rivales Silvia Marcote, que practica tiro con arco.

En la gala, conducida por el periodista Rubén Rey, también se reconoció como mejor evento deportivo al Trail Serra da Groba, que se impuso así al campus de verano de La Caixa y a la carrera Andar e Correr.

El galardón a la mejor entidad deportiva recayó este año en el Erizana CF, mientras que entre los patrocinadores se reconoció a Deportes Gol.

La gala, que fue amenizada con actuaciones de Galicia en Danza y la Escola de Danza Vila de Baiona, tuvo también un reconocimiento especial para los fundadores del histórico Rápido de Sabarís, que recibieron una mención especial durante la velada.

Como padrinos de esta quinta edición de la Gala do Deporte actuaron el director de la Fundación Celta de Vigo, Germán Arteta, y Franco Cobas, remero olímpico en Roma 1960.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine