VAL MIÑOR

El PP aplaza la reorganización del partido en Nigrán a después del congreso provincial

Valverde mantiene la incógnita sobre su acta de concejal tras dimitir como presidente local

16.02.2016 | 02:41

Descabezado desde la dimisión del exalcalde Alberto Valverde como presidente local, el PP de Nigrán continuará sin dirección al menos un mes. La ejecutiva provincial del partido confirmó ayer que no tomará decisiones sobre la agrupación nigranense hasta después del congreso provincial, previsto el próximo 13 de marzo para dar el relevo a la cúpula presidida desde el año 2000 por Rafael Louzán.

La futura directiva pontevedresa de la formación conservadora, con Alfonso Rueda como único aspirante a la presidencia por el momento, será la que decida si nombra una gestora o si convoca un congreso local para nombrar al nuevo líder nigranense.

Mientras tanto, Valverde mantiene el silencio sobre su futuro en la Corporación de Nigrán. Se desconoce si renunciará a su acta de concejal o si continuará liderando el grupo municipal popular. Hasta ahora, no ha hecho pública ninguna decisión ni se ha dirigido al Ayuntamiento para realizar ninguna comunicación oficial. Tampoco accedió ayer a atender a este diario.

Los seis ediles que representan al PP en el Concello tampoco se han reunido desde la noche del viernes, momento en que el anterior regidor de Nigrán anunciaba su dimisión como presidente del PP local a su ejecutiva. Los concejales prefieren no pronunciarse al respecto, al igual que la ejecutiva provincial, que no prevé reclamar a Valverde que renuncie a su cargo público inicialmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine