CONDADO PARADANTA

Salvaterra de Miño aplaza el Entierro de la Lamprea al próximo sábado por la lluvia

16 comparsas compondrán la comitiva fúnebre

13.02.2016 | 02:21

El principal acto del Carnaval en Salvaterra de Miño, el Entierro de la Lamprea, programado para esta tarde ha tenido que suspenderse ante la previsión de climatología adversa. Desde el Concello han enviado un comunicado informando de su aplazamiento al próximo sábado, día 20, a la misma hora.

En 2007 fue el primer año que Salvaterra celebró el entierro de la lamprea y, desde entonces, nunca se tuviera que aplazar. La previsión para esta tarde es de lluvias intensas y cuantiosas por lo que el Concello se ha visto obligado a suspender, por primera vez, este festejo de despedida del carnaval.

La lamprea tendrá que esperar una semana más para ser quemada, no sin antes desfilar por las calles del pueblo en la comitiva fúnebre que amenizará la charanga de la Banda de Música de Salvaterra y que, este año, estará integrada por 16 comparsas y el tradicional grupo de las "choronas", que hace el recorrido justo detrás de la difunta lamprea y para lo cual el único requisito es ir vestido de riguroso luto.

El pasacalles dará comienzo a las 18.00 horas con salida desde la calle Castelao pasando por Fonte da Vila y Doña Urraca, para finalizar en la plaza del Concello, lugar en el que se procederá a la lectura del testamento y posterior quema de la lamprea.

Especial Condado-Paradanta

En el suplemento Condado-Paradanta que se publica hoy en FARO DE VIGO se dice que el Entierro de la Lamprea es esta tarde, no informando del aplazamiento, debido a que cuando el Concello envió el comunicado con la decisión de suspenderlo el suplemento ya estaba impreso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine