CONDADO PARADANTA

El PP pide que se incremente la partida de emergencia social a falta de un nuevo presupuesto

El documento prorrogado de 2010 reserva 9.000 euros para este concepto y los populares de Ponteareas proponen 120.000 euros

12.02.2016 | 15:24

El presupuesto municipal de Ponteareas de 2010, prorrogado y en vigor actualmente, incluye una partida de 9.000 euros para emergencia social. En 2015, el pleno aprobó una modificación presupuestaria para elevar esta cuantía hasta los 60.000 euros y, ahora, el grupo municipal del PP propone que se apruebe en pleno una nueva modificación del Presupuesto para incrementar la partida de emergencia social a 120.000 euros este año.

Para alcanzar esa cuantía, los populares sugieren que el gobierno utilice los 68.000 euros de ahorro anual que ha supuesto para el Concello de Ponteareas la disolución de la Mancomunidade do Condado a finales del pasado mandato. Además de "hacer el mismo esfuerzo que el gobierno anterior e incrementar este en otros 60.000 euros" señala el PP.

El grupo mayoritario de la oposición considera que son necesarios 120.000 euros al año para atender a aquellas familias más desfavorecidas y que tienen muchas dificultades para pagar la luz, la calefacción, el alquiler de sus viviendas, los gastos del material escolar de sus hijos e incluso que se les reintegre el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) por vivienda habitual. "Todo esto para aquellas familias que lo necesiten por precariedad o vulnerabilidad económica" explica el grupo encabezado por Salvador González Solla.

Banco de alimentos

Ponteareas dispone de un banco de alimentos que reparte productos todas las semanas entre las personas con dificultades económicas. "Creemos necesario que además de lo que se consigue con las donaciones, el Concello debería dotar una partida económica con fondos municipales cuando menos de 25.000 euros, para contribuir más y mejor con la demanda existente" opina el PP ponteareano.

Respecto a la aprobación de un nuevo Presupuesto que ya incluya una partida mayor para emergencia social, el PP entiende que "nuestros vecinos no pueden esperar a que el gobierno BNG-PSOE-ART tenga un Presupuesto aprobado porque a fecha de hoy aún no presentó ni siquiera un borrador, ni reunió a los grupos políticos para que hagan aportaciones, ni se reunió con los sindicatos, por lo tanto creemos que esto se va a demorar varios meses".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine