CONDADO PARADANTA

Mondariz aplica un tratamiento preventivo contra el picudo rojo a trece palmeras

El gobierno decide actuar aunque por ahora ningún árbol está afectado

04.02.2016 | 02:24
Poda de las palmeras de Mondariz . // A.H.

El Concello de Mondariz está ejecutando trabajos preventivos para combatir la plaga del picudo rojo, una plaga que afecta a la mayor parte de las palmeras de Galicia y que se extiende a gran velocidad. Estos trabajos preventivos pretenden evitar que la plaga afecte a las palmeras de distintas zonas del casco urbano y, al mismo tiempo, a su propagación a otros puntos del municipio, toda vez que el picudo rojo se propaga con una enorme facilidad y, una vez afectado un ejemplar, es de muy difícil erradicación.

Ante la alarma surgida por la propagación de la plaga del picudo rojo, el alcalde de Mondariz, Xoán Carlos Montes Bugarín, solicitó un informe del estado de las palmeras del entorno de los jardines de Blanco Lage y de la zona ajardinada de la casa consistorial a la Estación Fitopatológica de Areeiro, dependiente de la Diputación de Pontevedra.

Aunque el resultado de ese análisis fue negativo, al tratarse de un insecto de muy difícil detección en las fases iniciales del ataque, el Servicio de Fitopatología de la Diputación ha aconsejado a Mondariz que se vigile el estado de las palmeras periódicamente y que se les practique tratamientos preventivos.

El tratamiento de las 13 palmeras de Mondariz ha comenzado esta semana con una poda de choque. Además, también son tratadas con plaguicida y se les aplicará fertilizante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine