El Auditorio de A Xunqueira se convertirá los viernes 12, 19 y 26 de febrero en un escondite de magos. La quinta edición del "Encontro Máxico Redondelán-Búrbida Máxica" traerá al multiusos a nueve artistas repartidos en tres tandas, de modo que el público podrá disfrutar en cada sesión de tres espectáculos.

El evento se celebra con apoyo de la Concellería de Cultura y la asociación Xente Titiriteira y está comandado por el mago local Eloy Crespo. "Este proyecto intenta aportar una nueva propuesta de ocio y cultura dirigida a gente curiosa, en particular adolescentes", comenta.

La mecánica del ciclo es en sí misma un truco: los asistentes, en primer lugar, deberán "encontrar al mago" que les corresponda según las tarjetas de colores entregadas a la entrada. Uno de ellos estará en el escenario del auditorio, pero los otros dos tendrán que descubrirse en "sitios poco convencionales" del mismo inmueble, apunta Crespo.

Así, los espectadores "compartirán un espacio íntimo y reducido con el objetivo de ver de cerca un mundo mágico y lleno de imposibles", explica el coordinador. Tras una primera sesión de unos 25 minutos, el público rotará por los otros espacios del multiusos.

El ciclo "Búrbida Máxica" reúne a magos de diferentes estilos "pero con el objetivo único de exponer la magia de cerca". Así, el primer viernes actuarán Germán Martínez, de Vigo, "especialista en jazz-magic, juegos, manipulaciones y rutinas de la nueva escuela", apunta Crespo; Noel Fandiño, de Pontevedra, "que combina magia, malabares y circo"; y Román García, "el plato fuerte, un mago de la vieja escuela conocido por sus imposibles". Cada una de las sesiones se inicia a las 21 horas.