El alcalde de Gondomar ve "muy poca altura de miras" en CABE tras dejar el gobierno

Francisco Ferreira defiende no existieron las "injerencias" alegadas por los concejales de la formación política

01.02.2016 | 12:47

El alcalde de Gondomar, el socialista Francisco Ferreira, aprecia "muy poca altura de miras" en la agrupación Gondomar Concello Aberto (CABE), que decidió abandonar el gobierno local y dejarlo en minoría entre acusaciones de injerencias por parte del regidor.

Ferreira ha manifestado hoy que no sabe "dónde están los problemas" para que los tres ediles de CABE vayan a pasar a la oposición, y ha negado que haya habido esas injerencias que esgrimen aquellos.

Al contrario, ha defendido que por su parte siempre ha habido "mano tendida, diálogo y consenso", y ha subrayado que como alcalde marca "el ritmo de trabajo" y que luego "algunos no lo siguen o no quieren".

Ha abundado en que el gobierno local de Gondomar es un grupo de diez personas que están "obligadas a atender las demandas de los vecinos y dar respuesta" a las mismas, y en que, en algunos casos, no han estado "a la altura de las circunstancias".

Algo que a su entender "es propio de un gobierno de coalición", con "concejales nuevos que tenemos que integrarnos y complementarnos". Ferreira se ha mostrado dispuesto incluso a comparecer ante la asamblea de CABE y rebatir esas "injerencias e intromisiones" alegadas por sus concejales.

Ha subrayado que el alcalde tiene una serie de competencias y funciones "indelegables", como levantar reparos de intervención o dictar resoluciones, y que así está recogido en la ley de bases de régimen local.

Ferreira ha hecho hincapié en que "el problema que tenemos en Gondomar" es sacar adelante el PXOM, no perder subvenciones y atender a la ciudadanía, y "si a estas alturas, tras ocho meses escasos, se plantean esos problemas de injerencias es porque hay muy poca altura de miras", ha argumentado.

Tanto PSOE como Manifesto Miñor, que ahora gobernarán en minoría, aguardan a que la renuncia de CABE sea "oficial", para a partir de ahí "seguir trabajando por los vecinos de Gondomar con todas las fuerzas y respetando la opinión de cada cual", ha zanjado Ferreira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine