Conde anima a los empresarios de Mos a internacionalizar más sus empresas

El sector industrial del municipio está interesado en las líneas de apoyo

28.01.2016 | 02:23
El conselleiro habla con José Mañas, presidente de Aemos, ayer. // A.H.

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, animó anoche a los empresarios de Mos a innovar e internacionalizar sus empresas.

Durante un acto, al que asistieron medio centenar de directivos de empresas locales, el responsable de Economía abogó por mantener y reforzar la cooperación con el tejido empresarial de la comarca para seguir impulsando la recuperación y la creación de empleo. Para conseguir este objetivo, Conde subrayó que su departamento ha activado ya en lo que va de año distintas líneas de apoyo que suman 185 millones de euros. Los empresarios se mostraron interesados en las líneas de apoyo y pidieron facilidades para acceder a ellas.

Durante lo encuentro, el conselleiro explicó que estas líneas persiguen facilitar inversiones que impulsen nuevas ideas y proyectos, fomentar a internacionalización y la innovación de las Pymes, y potenciar la creación de puestos de trabajo.

En este sentido, la Consellería suma en estos momentos 22 millones de euros que permitirán, entre otras cosa, facilitar a las Pymes nuevas iniciativas que prioricen el empleo, promover la creación de empresas por parte de los emprendedores, y avanzar en el camino hacia Industria 4.0 con una línea pionera que impulsará proyectos demostrativos en el ámbito de la fábrica inteligente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine