El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, animó anoche a los empresarios de Mos a innovar e internacionalizar sus empresas.

Durante un acto, al que asistieron medio centenar de directivos de empresas locales, el responsable de Economía abogó por mantener y reforzar la cooperación con el tejido empresarial de la comarca para seguir impulsando la recuperación y la creación de empleo. Para conseguir este objetivo, Conde subrayó que su departamento ha activado ya en lo que va de año distintas líneas de apoyo que suman 185 millones de euros. Los empresarios se mostraron interesados en las líneas de apoyo y pidieron facilidades para acceder a ellas.

Durante lo encuentro, el conselleiro explicó que estas líneas persiguen facilitar inversiones que impulsen nuevas ideas y proyectos, fomentar a internacionalización y la innovación de las Pymes, y potenciar la creación de puestos de trabajo.

En este sentido, la Consellería suma en estos momentos 22 millones de euros que permitirán, entre otras cosa, facilitar a las Pymes nuevas iniciativas que prioricen el empleo, promover la creación de empresas por parte de los emprendedores, y avanzar en el camino hacia Industria 4.0 con una línea pionera que impulsará proyectos demostrativos en el ámbito de la fábrica inteligente.