Un virulento incendio destruyó completamente, en la madrugada de ayer, una nave dedicada a la producción de gulas y también a vivero de angulas, situada en Soutelo (Salceda de Caselas).

Bomberos del parque de Porriño recibieron la alerta del 112 a las 5.10 horas de ayer y al llegar al lugar se encontraron con que el tejado, de chapa metálica y poliester, se había venido abajo. En aquel momento habían varios focos con llamas, tanto en la nave como en las oficinas colindantes, que también quedaron destruidas. En el lugar del siniestro ya no era posible distinguir la parte de almacenaje de angula, quedó destruido todo lo que había en su interior, incluida una cinta transportadora. En los trabajos de extinción contaron con el apoyo de los bomberos de Ponteareas y Protección Civil de Mos. Actuaron en el operativo la Guardia Civil y la Policía Local de Salceda de Caselas.

Juan Estévez, gerente de la empresa fundada en 1984, pionera en Galicia en la fabricación de gulas, confirmó la destrucción total de la instalación y del producto. En la actualidad cuenta con tres empleados y la producción está al 50% de sus posibilidades. Desconoce qué pudo causar el siniestro y cuándo podrá reanudarse el trabajo.