La Eurocidade Tui-Valença do Minho se presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), bajo el título de "Mil años de historia" y como "destino único y privilegiado en España", con la imagen de dos ciudades fronterizas, de distintos países de la Península Ibérica, unidas por la calle de un antiguo puente tendido sobre el río Miño.

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, invitó al auditorio a conocer una Eurocidade única en España en el stand de Turgalicia que contó con la presencia de la directora xeral de Turismo, Nava Castro y del gerente de la S. A. del Xacobeo, Rafael Sánchez Bargiela, además del presidente de la Cámara de Valença do Minho, Jorge Salgueiro Méndes, que tuvo su turno de intervención. Les acompañaron Laureano Alonso, concejal de Turismo de Tui; y José Monte, vareador de Turismo de Valença do Minho.

A través de la proyección de un vídeo se mostró parte del patrimonio cultural, natural, deportivo y gastronómico que caracterizan a Tui y Valença, con "siglos de memoria compartida".

El film fue el primer acto de los 25 minutos de presentación. Pudo contemplarse con imágenes el protagonismo que representa el camino jacobeo portugués, al ser Valença do Minho la última localidad de Portugal por donde discurre, y Tui ser la principal puerta de entrada a Galicia de esta ruta por donde caminan miles de peregrinos, año tras año. Los puentes internacionales, la fortaleza de Valença, el parque Natural Monte Aloia, y la gastronomía, fueron imágenes clave.

Goián

La Fortaleza de Goián (Tomiño), diseñada por el arquitecto Pablo Gallego Picard, tuvo su momento de gloria al formar parte de la ruta "Arquitectura contemporánea en las Rías Baixas: Espíritu Creativo", después de ser seleccionada por la Diputación Provincial para ello.