REDONDELA

El PSOE denuncia los defectos de la red de pluviales en la zona de Esfarrapada

Los problemas de la canalización obligan a los vecinos a colocar sacos de sepiolita ante las puertas de sus casas para evitar que les entre el agua

19.01.2016 | 01:45
Sacos para evitar las inundaciones en la zona de Esfarrapada. // FdV

El grupo municipal del PSOE de Redondela denuncia los problemas que la llegada de las lluvias está ocasionando a los vecinos de la zona de Esfarrapada, en el casco viejo de la localidad, debido a las deficiencias en la reforma de las calles en las que se renovó la red de saneamiento, abastecimiento y pluviales por un importe de 299.957 euros.

Los socialistas afirman que muchos vecinos les han trasladado sus quejas por esta actuación, sobre todo por las deficiencias de la canalización de pluviales, una situación que ha obligado a los residentes de la zona a colocar sacos de sepiolita para impedir que el agua anegue los bajos de las casas y garajes.

El portavoz del PSOE, Eduardo Reguera, lamenta que el gobierno local no hiciese nada por corregir los problemas "a pesar de que ya advertimos hace meses de las deficiencias que incluían la ineficacia de los desagües y las quejas porque los portales quedaban a alturas muy distintas de las que estaban antes, muchos de ellos por debajo del nivel de la calle".

El edil socialista también afirma que los residentes de los alredores de la zona de esta obra también denuncian "que desde hace cuatro años no se acomete una conservación de las calles del casco antiguo, por lo que existen losas de piedra levantadas o rotas, además de la red de sumideros sin desatascar y con las tapas sueltas". Un ejemplo de estas deficiencias es la calle Cruceiro, "que tras meter el gas hace tres meses y después de tantas averías de agua, ahora está todo el adoquinado hundido con las losas de piedra quebradas", apunta. Otras calles con deficiencias son Isidoro Queimaliños, Alfonso XII, Telmo Bernárdez, Cruceiro, Loureiro, Picota y Prata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine