Lo que presumiblemente empezó como una noche de juerga en la comarca miñorana pudo acabar en tragedia casi veinticuatro horas después. Agentes de la Policía Local de Gondomar salvaron la vida a una joven de 23 años vecina de Nigrán, que apareció inconsciente en plena tarde en el céntrico parque de A Coelleira. Totalmente mojada, sin pulso y con síntomas de coma etílico e hipotermia, la chica revivió gracias a la reanimación cardio pulmonar que le practicaron los agentes. Una ambulancia del 061 la trasladó después al hospital Povisa de Vigo para recuperarse.

Ocurrió el domingo, en torno a las seis y media de la tarde. Pese a que las temperaturas eran bajas y llovía, la chica tuvo la suerte de que un niño pasase por el lugar e intuyese su presencia entre unos setos. El pequeño avisó a la Policía Local, cuya jefatura se encuentra a pocos metros del parque, de que había visto a una persona que parecía dormida. Las desapacibles condiciones meteorológicas hacían imposible cualquier siesta al raso, así que los efectivos se apresuraron a salir en busca de la joven.

Semioculta boca abajo

Enseguida la hallaron. Estaba tendida en el suelo, boca abajo y semioculta entre la vegetación. Al percatarse de que se encontraba en parada cardiorespiratoria, iniciaron el protocolo de reanimación. Después de varios minutos de masaje cardíaco e insuflaciones, la chica recuperó la respiración y la consciencia. Al parecer, desprendía un fuerte olor a alcohol y se encontraba aturdida, por lo que no aclaró cómo había llegado hasta allí.

Poco después se presentó la ambulancia en el lugar y el personal sanitario la estabilizó para conducirla después a la clínica viguesa. Los profesionales confirmaron que se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas en una primera valoración, según indicaron los policías.

Acudieron también al lugar familiares de la joven localizados por los agentes, que confirmaron que la joven había salido de casa la noche del sábado con el propósito de divertirse, como cualquier otro fin de semana, y que no habían tenido noticias de ella desde entonces.

Al tratarse de una persona mayor de edad, todavía no había sido denunciada su desaparición ante las fuerzas de seguridad.