Tui sigue de cerca la crecida del Miño

El Concello pide que se retiren los vehículos de los aledaños del río y sigue de cerca la subida del cauce fluvial

11.01.2016 | 14:36
Crecida del cauce del río Miño // Diego Fernández

Los vecinos de Tui observan con atención la crecida del río Miño, cuya pleamar llegará sobre las siete y cuarto de la tarde. El municipio pone en marcha una serie de medidas preventivas para evitar que el crecimiento del cauce fluvial tome por sorpresa a la población y afecte a viviendas, particulares o vehículos.

Desde el Concello de Tui hacen un llamamiento para que los ciudadanos muevan los vehículos estacionados en los aledaños del río y, en caso de que no se proceda a su retirada, actuará la grúa para evitar consecuencias a mayores. Además, se recomienda no utilizar el paseo, cuyo paso está restringido debido a las circunstancias actuales.

A estas horas, el agua del río ya cubre el patio de la Comandancia Naval del Miño y el pantalán del  Centro Interfederado de Remo y Piragüismo. Aunque la situación es "estable", es necesario poner en marcha medidas de prevención para evitar incidencias. De hecho, la presa de Frieira continúa con la descarga controlada de agua, por lo que es inevitable vigilar la crecida del río.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine