Cruz Roja Baixo Miño, con sede en A Guarda, cerró el año 2015 batiendo el récord en número de voluntarios desde el día de su creación, el 4 de julio de 1864, hace más de 151 años. Las actividades que requieren más personal son las relacionadas con intervención social, empleo y Cruz Roja Juventud.

El número de personas que solidaria y desinteresadamente son voluntarias de Cruz Roja Española en el Baixo Miño, ha vuelto a crecer el pasado año. Son más de 40 las que participan a través de actividades de voluntariado social, como el de ocio y tiempo libre, empleo, intervención social, entre otros, "configurando una extensa red de solidaridad humana siempre preparada para ayudar a las personas que más lo necesitan", se informa desde Cruz Roja Baixo Miño.

El perfil mayoritario del voluntariado de Cruz Roja en la provincia de Pontevedra revela que hay una mayoría de mujeres (56,61% de mujeres y 43,39% de hombres). En su mayor parte tienen una edad comprendida entre los 31 y los 40 años (un 34,23%), siendo la media de 39 años. El 4,42% del voluntariado de Cruz Roja es de origen extranjero, en su mayoría procedente de países como Venezuela, Brasil, Colombia o Argentina, entre otros. La permanencia media del voluntariado en esta organización supera los cuatro años y dos meses.

Un buen ejemplo de compromiso humanitario son las más de 50.000 personas voluntarias de Cruz Roja de diferentes países que responden ante la crisis de refugiados en Europa.