El Concello de Ponteareas concedió 19 subvenciones con cargo a la línea de ayudas para fomento de la creación de empleo, creada a través de la renuncia de Xosé Represas a su sueldo de alcalde tras su toma de posesión.

Desde el Concello aseguran que se presentaron numerosas solicitudes de subvención por parte de emprendedores en paro y empresas de la localidad y dada la limitación del presupuesto fueron atendidas 19.

De ellas, un total de 15 personas que se encontraban en situación de desempleo percibirán 2.000 euros cada una por darse de alta como autónomos, llevando a cabo proyectos de autoempleo, principalmente en los sectores de la hostelería, uno de los más importantes del ayuntamiento, y del transporte.

Además, respecto a la contratación de personas desempleadas por parte de empresas, el Concello de Ponteareas subvencionará la creación de 2 contratos temporales de un año de duración, con 1.000 euros cada uno de ellos, y 500 euros para la creación de un contrato temporal de 6 meses.

Por último, también se concedió una ayuda de 2.000 euros por la conversión de un contrato laboral en otro indefinido.

El 50 por ciento de la cantidad de cada una de estas ayudas será entregada de manera inmediata a los beneficiarios, mientras que el otro 50 por ciento restante se abonará una vez sea verificado el cumplimiento de las bases que rigen estas subvenciones. La partida presupuestaria para creación y fomento del empleo para este año 2016 "será, al menos, de 50.000 euros", aseguró el regigor.

Objetivo prioritario

Tras conocer estos resultados, Represas manifestó su satisfacción porque "convocamos la línea de subvenciones en tiempo récord y logramos incentivar la creación de 18 puestos de trabajo en el sector personal y la conversión de un trabajador temporal en indefinido". Según el alcalde "el objetivo prioritario del gobierno municipal es crear empleo y favorecer el desarrollo económico de Ponteareas y no escatimaremos esfuerzos para conseguirlo", a lo que añade que "aspiramos a mucho más pero este ya es un paso importante en la buena dirección".