La Peña Cemento aumenta y se da el gran chapuzón

Intrépidos bañistas, la más pequeña de 5 años, despidieron el año sumergiéndose en Area Grande

02.01.2016 | 01:48
Los alegres e intrépidos bañistas de Peña Cemento, de las más diversas edades, inmortalizan el momento antes de zambullirse. // J. V.

La tradición manda y el día 31 de diciembre, sobre las 13.30 horas, más de treinta componentes de la Peña Cemento, de A Guarda, cumplían con el ritual que comenzó en el año 1986, sumergiéndose en la playa atlántica de Area Grande. La temperatura del agua, según marcaba la boya, era de 14,9 grados. La del ambiente, 13,5 grados. Soplaba viento sur.

El entusiasmo por la gesta desató el buen humor, las ganas de chiste, los recuerdos, las nuevas incorporaciones y las sonrisas con las que quisieron inmortalizar el momento. Ellos aseguran que el yodo de las aguas les ayuda a conservar la salud y no cogen un catarro. Uno comenta "entras con huevos y sales con cubitos". Al salir reconocían que el agua no estaba tan fría, y hasta la pequeña Sabela Lomba, de 5 años, que se estrenó con la Peña, llegó a repetir el baño junto a su padre, Antonio Lomba. El más veterano sigue siendo Leoncio Rodríguez Cividanes, de 81 años. La marea baja y las rocas limitaron para algunos el adentrarse demasiado. El que más aguanta en el agua es Generoso González. Allí estuvieron Florencio Cominges (arquitecto llegado desde Madrid), José Ramón Blanco (de Ourense), Manuel González Alonso (Ponteareas), Antonio Pimentel, "Trujillo", Ignacio Álvarez Salcidos, Diego Alonso "Arau", Antonio González, Alberto García "Aña", Manuel "Piloto", Juan Bueno (Madrid), Cristobal Navarro (Alicante), Max Lomba Wouenraets, Javier Castro, Soro Lourido y José Lorenzo. Llegaron desde Tomiño José Carlos Aldir y sus hijos Pablo, Sergio y Berto, con Pili Garcés, la madre, que les observó. Se estrenaron Maarten Steinfort (holandés con novia guardesa) y el niño José Alarcón Villa, de 10 años. La presencia de Merchi recordó a su hermano, el fallecido Pepe Berdeal. Hubo público que observó el ritual, como Manuel Campo Vidal y sus hijos, candidatos para este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine