Dos nuevas obras mejoran las instalaciones deportivas en el municipio de Porriño. Por una parte, el campo de la U. D. Atios que dispone ya de una nueva grada para el público y, por otra, en Pontellas que vuelven a disputar partidos luego de que en agosto tuviesen que cerrar el campo para arreglar las deficiencias del césped.

La intervención en el campo de fútbol de O Carballo en Atios respondía a una demanda del club cuyas instalaciones resultaban insuficientes para atender la importante afluencia de público. La nueva grada tiene unas dimensiones de 35 x 7 metros y se ubica en el lateral anterior del campo, además, el proyecto incluyó el movimiento de tierras, el saneamiento y drenaje, así como trabajos de pavimentado y otras mejoras. Ahora, de cara a una segunda fase, está prevista la construcción de nuevos vestuarios, gimnasio y salas deportivas en los bajos de dicha grada.

En el caso de Pontellas, el terreno presentaba una serie de deficiencias después de que, según se explica desde el Concello, las obras realizadas para la instalación de hierba artificial no se ejecutaran correctamente lo que provocó la aparición de agujeros en todo el terreno. De esta manera, se tuvo que "retirar la hierba, numerar cada tira y almacenarla, sacar la arena, el caucho y volver a aplanar, compactar y dejar el suelo en perfecto estado antes de poner, de nuevo, el césped", explica Manuel Carrera, concejal de Vías y Obras. Todo esto supuso un gasto de 30.000, además de tener que cerrar las instalaciones obligando a los equipos del Pontellas a jugar, desde el pasado mes de agosto, en el campo de hierba natural.