Las imágenes de Baiona volverán a recorrer el mundo gracias a la Vuelta a España 2016. La villa será meta de su segunda etapa, prevista el día 21 de agosto, y las estrellas del ciclismo mundial la completarán en la calle Elduayen. Así lo anunció ayer el alcalde, Ángel Rodal, agradecido a la organización de la prueba por el "impulso a la promoción turística que supone".

Aunque todavía se desconoce cuál será el punto exacto donde será recibido el pelotón, sí está confirmado que llegará a Baiona procedente de Ourense. La Vuelta será presentada oficialmente el próximo día 9 de enero y por el momento solo se ha hecho público que arrancará de la provincia ourensana, en algún punto vinculado al termalismo. Tras una primera etapa de contrarreloj por equipos, la carrera continuará hacia Baiona, que la recibirá por cuarta vez en los últimos años.

La última ocasión en que los baioneses pudieron aplaudir a los participantes fue en 2014, cuando atravesaron su travesía litoral desde Baredo en dirección a Nigrán. Un año antes, la villa fue ya punto de llegada. El Alto da Groba y sus paisajes fueron protagonistas de la etapa del 25 de agosto de 2013. Y en 2012, pasó también por Sabarís.

La principal prueba ciclista del país ha ocasionado importantes beneficios a los negocios locales, especialmente los de hostelería. En esta ocasión, se espera asimismo una gran expectación que llene la el municipio de aficionados en plena temporada alta.