VAL MIÑOR

Gondomar prevé una zona azul gratuita con límite de hora y media para aparcar

Se aplicará a principios de año en Eduardo Iglesias y Urzáiz a modo de ensayo -Los vehículos tendrán que mostrar unos dispositivos horarios que todavía no están disponibles

27.12.2015 | 02:12
Parte de la parada de taxis de Eduardo Iglesias que dejará sitio a la zona azul. // Jose Lores

Los conductores gondomareños podrán hacer uso de la primera zona azul de la historia del municipio a principios de año. Será gratuita y limitará el aparcamiento a una hora y media los días laborables de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 y los sábados de 9.00 a 13.00. La Corporación aprobó la nueva ordenanza al respecto en el último pleno, el 3 de diciembre, y el alcalde, Paco Ferreira, espera aplicarla en las primeras semanas de 2016.

La nueva normativa, que entraría en vigor el 3 de enero si no recibe alegaciones, no establece dónde se restringirá el estacionamiento, de ahí que el grupo municipal del PP solicitase dejarla sobre la mesa en la sesión plenaria. La edil Natalia Salgueiro explica que la zona de influencia del nuevo sistema es un dato clave que todos los grupos deberían conocer para posicionarse. Pero el regidor prefiere realizar un ensayo en las principales calles para probar su funcionamiento y definir después en qué lugares resultará más efectivo.

Por el momento, se establecerá en las calles Eduardo Iglesias y Ángel Urzáiz, indica Ferreira. Será un tramo corto, ya que la primera de las vías alberga la parada de taxis y la segunda, una zona de carga y descarga, "pero é unha travesía transversal do centro urbano idónea porque está preto de todo", aunque asegura que la medida se consultará con los comerciantes del entorno.

El objetivo de la medida es liberar espacios para los vecinos que acudan al centro a realizar gestiones o compras y desplazar hacia As Cercas, As Ánimas o San Benito los vehículos que permanecen toda la mañana en el centro.

Los conductores deberán hacerse con discos que marquen la hora en la que aparcan o dispositivos electrónicos, que todavía no están disponibles. Tampoco está claro cómo se distribuirán.

La Policía Local será la encargada de vigilar las zonas limitadas. Podrá denunciar, inmovilizar e incluso ordenar la retirada de los vehículos que permanezcan más tiempo del permitido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine