El grupo socialista de Salceda de Caselas, que encabeza Verónica Tourón, afirma que el Concello recibirá dentro del Plan Concellos 2016 de la Diputación Provincial un 52% más de inversión que en el año 2016.

Hace hincapié en que un 22,50% del plan puede destinarse a contratación de personas para la realización de trabajos en el municipio, por lo que solicita al alcalde, en la situación actual de desempleo en la que se encuentran vecinos y vecinas, que destine el porcentaje íntegro a la contratación, pues así aliviará la situación económica que pasan muchas de las familias.

En cuanto a inversiones, el PSOE exige al gobierno municipal que invierta en infraestructuras útiles y de urgente necesidad. Por ello insta a que el Concello realice las gestiones necesarias para dar solución a la actual situación del servicio de Pediatría con el Plan Concellos 2016, valorando que es primordial y urgente arreglar la situación, sin importar de donde llegan los fondos, si de la Xunta o de la Diputación.

En el caso del centro de salud que reivindica el PSOE desde 2010, considera que es una cuestión de voluntad política "ya está bien de orgullos" dice, e invita "a trabajar juntos en el tema que más preocupa a la población".

Entre las obras que los socialistas consideran que deben incluirse en ese Plan está la accesibilidad al centro de salud y pequeños tramos de saneamiento, como en el barrio de Bouzavedra, donde veinte familias carecen de este servicio y reciben multas por ello.