VAL MIÑOR

Nigrán Decide calcula que Cespa cobró 25.000 euros de más por la recogida selectiva desde 2011

12.12.2015 | 02:20

Cespa, concesionaria del servicio de recogida de basura de Nigrán, cobró un total de 24.663,70 euros de más al Concello en los últimos cuatro años. Este es el cálculo que realiza el grupo municipal de Nigrán Decide que, atendiendo a los datos de una reciente auditoría al servicio, denuncia la "irregular" aplicación de una rebaja en la recogida selectiva de basura establecida por contrato.

Según señala el portavoz de Nigrán Decide, José Cuevas, en una moción que se debatirá en el próximo pleno nigranés, la oferta económica con la que Cespa se hizo con el servicio recogía un descuento en el canon correspondiente al 50% del importe que cada año perciba la empresa por la entrega a empresas gestoras de estos residuos (papel, envases, vidrio...).

Cuevas advierte que en estos años se ha aplicado una rebaja anual de 12.801,55 euros, un importe aludido en la oferta inicial y que no ha sufrido variaciones a pesar del incremento de la cantidad y del valor de los residuos gestionados.

Por ello solicita al Concello que reclame a Cespa las cantidades cobradas a mayores y que aplique otro descuento del 1,5% a la facturación mensual de la empresa para establecer nuevos mecanismos de control de la actividad que desarrolla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine