La Guardia Civil anunció ayer que investiga a D.B.M., de 24 años de edad y a un menor, ambos vecinos de Mos, como supuestos autores de un delito contra la Seguridad Vial.

Los hechos sucedieron el pasado domingo cuando componentes del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Porriño, procedieron al control del vehículo Seat-Ibiza, en la carretera EP-2602 (Os Valos-Peinador).

Al solicitar la identificación del conductor, este resultó ser un menor de edad que carecía de permiso de conducir o licencia alguna que le permitiese hacerlo, a su lado viajaba el propietario del turismo el cual se encontraba bajo los efectos del alcohol por lo que, según indica la Benemérita, ante la posibilidad de encontrarse con un control de alcoholemia, supuestamente le entregó el vehículo al menor para que lo condujese.

Por todo ello se procedió a la instrucción de las correspondientes diligencias por un delito contra la Seguridad Vial, que fueron remitidas a la Fiscalía de Menores en cuanto al delito cometido por este y al Juzgado de Instrucción número 1 de O Porriño por el mismo hecho penal en que incurrió el propietario del turismo, dado que fue él quien provocó el delito cometido por el menor.

Detenido por robar gasoil

Por otra parte, en días pasados, agentes de la Guardia Civil de Porriño detuvieron a MJ.V.L., de 53 años de edad y vecino de la localidad, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza de gasoil en varios camiones estacionados en el interior de una empresa hormigonera de este municipio.

Los hechos sucedieron en la noche del día 27. En las dependencias de la Guardia Civil se recibió una llamada informando de la posibilidad de que se pudiese estar llevando a cabo un robo de gasoil.

Una patrulla , que se encontraba de servicio de seguridad ciudadana, acudió al lugar encontrando entre los camiones a una persona junto a dos garrafas, una llena y otra vacía, y una manguera metida en el depósito del camión.

Al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga siendo interceptado por uno de los componentes de la patrulla.

Acto seguido en una inspección visual de los camiones se observa como los depósitos de combustible de dos de ellos habían sido forzados, permaneciendo en uno de ellos con un trozo de manguera.