Los ediles del gobierno ponteareano están "haciendo campaña" para que vecinos y visitantes realicen sus compras en Ponteareas esta Navidad. La campaña "Este Nadal, Merca en Ponteareas" de los comerciantes de Ponteareas se presentó el pasado lunes y después del acto, los concejales del gobierno iniciaron un recorrido por los distintos comercios de la villa para difundir este mensaje, una ruta que completarán a lo largo de la semana.

El mensaje incide en que "los comerciantes y hosteleros son vecinos y le dan vida al pueblo" y también que comprando en Ponteareas, "los vecinos ahorran en combustible y cuidan el medio ambiente y, a la vez, el dinero se queda en Ponteareas y genera riqueza y empleo".

También fue el lunes, a las 18.00 horas, cuando se encendió oficialmente el alumbrado navideño en las calles de Ponteareas.

Además, la Praza Maior de Ponteareas acogió durante dos días, lunes y martes, una muestra de los trabajos que realizaron a lo largo del año 17 casas culturales de las parroquias ponteareanas.

En la carpa habilitada, los asistentes pudieron conocer trabajos de tapicería, manualidades, artículos de cestería o actividades de cocina y repostería, entre muchos otros, que se realizan en los distintos cursos impartidos en los centros culturales. También se expusieron fotografías de las parroquias de distintas épocas históricas.