REDONDELA

El Concello cede un local a la Asociación Cultural de Rande para sus actividades

Se ubicarán en el Centro de Interpretación de la Batalla

30.11.2015 | 04:07

El pleno de la corporación de Redondela acordó por unanimidad la cesión de un local del Centro de Interpretación sobre la Batalla de Rande (Meirande) a la Asociación Cultural e Deportiva de Rande.

El espacio, de 80 metros cuadrados, se cederá durante un periodo de 35 años al colectivo cultural para el desarrollo de sus actividades y cursos. La asociación tendrá que asumir un canon anual correspondiente a la parte proporcional que el Concello abona cada año a la Autoridad Portuaria de Vigo por la cesión del edificio, y también deberá hacer frente a los gastos de electricidad y calefacción.

Los distintos grupos políticos destacaron la labor realizada por la Asociación Cultural e Deportiva de Rande para que el Museo de la Batalla de Rande sea una realidad, un proyecto que partió desde este colectivo y que contó con una inversión de 1,1 millones de euros cofinanciado entre el Concello y los fondos europeos Feder a través del proyecto Marisma Máis

Por su parte, el BNG reclama al gobierno local que aclare a qué se van a destinar el resto de espacios libres del edificio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine