El gobierno local de Nigrán anunció ayer una inversión de 167.708 euros para iniciar, en el primer trimestre de 2011, las obras de soterramiento del tendido eléctrico en la calle San Roque. La actuaciónestaba pendiente desde hace más de cuatro años, tras la humanización de los dos kilómetros de vial que conectan el pazo de A Touza y el torreiro de fiestas.

El proyecto, aprobado ya por la junta de gobierno local, permitirá, además de reducir el impacto visual del cableado de baja tensión, eliminar los postes que invaden aceras, e incluso la calzada, en algunos puntos.

La obra, con un plazo de ejecución de ocho semanas y que el Concello contratará "de forma inmediata" mediante concurso público, dará respuesta a reiteradas peticiones de la Asociación de Vecinos A Camoesa. Para el alcalde nigranense, Juan González, se trata de una "demanda fundamental", por lo que "no se entiende que la calle haya permanecido así durante estos últimos cuatro años", apuntó.

González recuerda que fue el anterior gobierno socialista, encabezado por Efrén Juanes y en el que el actual regidor era edil de Urbanismo, el que realizó la humanización de la calle, una importante vial para la parroquia de Camos, ya que la atraviesa y comunica a sus diferentes barrios. Aquella obra, con un coste que rozó los 588.000 euros, supuso la ampliación de la calle, con la construcción de aceras y la instalación de las redes de saneamiento y abastecimiento.

Tras esta actuación, el alcalde señala que ya existía "un proyecto listo" para acometer el soterramiento del cableado, a pesar de lo cual en el pasado mandato no llegó a acometerse.

En este sentido, González reconoce que los postes presentes en la vía "dificultan la circulación segura de los vehículos y también de los peatones", con lo que su eliminación supondrá "un paso más" en la política de accesibilidad que pretende impulsar el ejecutivo municipal con varios proyectos similares en la localidad.