El nuevo sistema de gestión de expedientes urbanísticos, denominado Cividas, que el Concello de Mos implanto en 2011, ha permitido tramitar este año 646 expedientes, según declaró ayer la concejala de Urbanismo, Julia Loureiro.

La edil destacó que el objetivo principal del sistema es lograr optimizar y agilizar la tramitación de los expedientes con el fin de reducir los plazos en la obtención de licencias por parte de particulares. En este sentido se pretendió incrementar la satisfacción con el servicio prestado entre los vecinos de Mos y demás usuarios del departamento municipal de Urbanismo.

Todos estos avances se consiguieron gracias al personal trabajador de este departamento municipal. "El departamento de Urbanismo está integrado una plantilla estable desde que en 2009, cuando llegamos al gobierno de Mos, comenzamos a cubrir las plazas vacantes·, señaló la edil. Tanto la alcaldesa Nidia Arévalo como la edil consideran que "el de Mos es el Ayuntamiento pontevedrés con la plantilla de Urbanismo mejor dotada de la provincia".