La Asociación de Afectados por la Ampliación de la AP-9 en Chapela retomaron ayer las concentraciones ante las obras en la zona de la fuente de A Fraga para reclamar al Ministerio de Fomento la resolución urgente de los expedientes de expropiación de las once casas afectadas pendientes de valoración y una solución a los problemas de ruidos y la reposición de los viales afectados.

El colectivo había dejado las protestas el pasado día 6, después de que la Policía Nacional les advirtiese de las consecuencias que podrían tener estas acciones sin la autorización de la Subdelegación del Gobierno, por lo que ahora las retoman pero con los permisos necesarios. Las concentraciones se realizarán todos los días, de lunes a viernes de 10.30 a 11.30 horas.

Los afectados demandan que se paguen las casas expropiadas "como es debido" y que se agilicen la redacción de los proyectos para la reposición de los servicios afectados. En este sentido, el pasado lunes mantuvieron una reunión con el alcalde para pedir que agilice los trámites.